Sobre los venezolanos en el Perú
Elcongresista de “izquierda” JustinianoApaza lleva su afiebrado apoyo al dictador Nicolás Maduro al extremo de plantear la restricción del ingreso dejóvenes trabajadores de ese país al Perú porque, dice, ”le están quitandooportunidades a los peruanos”.
Todas lasbacandas de la burguesía y el propio ministro de Trabajo, han salido a repudiarestas declaraciones por infraternas ante el drama del pueblo venezolano, y porno considerar, en su ceguera, que de los 3 millones de peruanos que fueronobligados a emigrar a distintos países por una situación similar a la que hoyocurre en Venezuela, a éste país lo hicieron más de 100 mil peruanos que aúnresiden en él.
RED OBRERA considera una verdadera vergüenza queun legislador que habla en nombre de los trabajadores manifieste semejanteposición que hasta la derecha más reaccionaria rechaza, solo y simplemente comoexpresión de su incondicional apoyoal dictador Maduro.
Pero no soloes Apaza sino gran parte de la “izquierda” (Frente Amplio, Nuevo Perú, Juntos,Mas Democracia, Patria Roja, PCP) que ante tamaña infamia guardan absolutosilencio porque toda ella es admiradoradel régimen de Maduro y de su proyectopolítico.
No nosengañemos: no es que los empresarios y sus voceros son fraternos o humanos conlos venezolanos. Defienden la inmigración porque ella le aporta mano de obramás barata y empuja los salarios hacia abajo. Pero este problema que crea legítimas dudasentre los estratos más atrasados de los trabajadores, necesita ser explicada desdeuna posición de clase antiburguesa.
RED OBRERA, fiel a la tradición internacionalista del movimientoobrero desde hace 150 años, sostiene: nativao extranjera somos una sola clase obrera. Como los propios capitalistas quellevan sus inversiones a cualquier país, los que vendemos nuestra fuerza detrabajo hacemos lo mismo; por eso muchos de nuestros padres están fuera delPerú. No hay nada más primitivo que alentar el chovinismo ramplón burgués como lo hace el presidente norteamericano Trump, para discriminar a nuestros hermanosvenezolanos. Si la burguesía busca dividirnos de mil formas para explotarnosmejor, flaco servicio le presta esa “izquierda” al alentar ahora la segregaciónde los trabajadores venezolanos. ¡Defendamos la unidad de la clase obrera nativao extranjera para luchar contra los explotadores demandando más trabajo,mejores salarios y derechos!
Es tambiénuna vergüenza que la burguesía, en nombre de la “democracia” que dice defender,aproveche esta situación para demonizar todo proyecto de izquierda en laconsciencia de los trabajadores identificándolo con el nefasto régimen Maduro con el apoyo de la “izquierda” local. Hay que decirlode una vez por todas: ¡La dictadura de Maduro no tiene nada de “izquierda” y “socialista”sino que se viste con este ropaje para mejor confundir a los trabajadores y poder servir a la burguesíabolivariana que es la que verdaderamente ejerce el poder.
REDOBRERA deslinda de toda esa “izquierda” que defiende al régimen asesino deMaduro, en nombre del auténtico socialismo obrero e internacionalista de esencia democrática. En su nombre, como hace 100 años lo hicieron los obreros rusos, bregamos por la unidad de la clase obrera, la construcción de un partido obrero y la conquista de Gobierno de los Trabajadores, como alternativa ante la grave crisis del país.